miércoles, 21 de septiembre de 2011

La preparación de nuestras herramientas titiriteras

Enero a Junio de 2011
A principios de 2011 ya estábamos instalados nuevamente en nuestra casa, vendiendo ensaladas y a la captura de cuanto curso de títeres existiera. Fue así que encontramos a otros amigos inspiradores: Gabriel von Fernandez (el “profe” de teatro de sombras), Laura Squillacioti (titiritera), Luciana Isasi (clown) y Graciela Cabezas (Títeres La Vereda). Gracias a Graciela, valga la redundancia, fue que empezamos a preparar nuestra primera obra “Avariscio y los ratones”. Luego nos enteramos que Paula Vidal (Lo Titere) estaba dando un curso acelerado en Guapachoza, fue así que Paula se transformó en otro de nuestros maestros.
Mientras tanto teníamos que ponernos a construir nuestro teatrino. Es ahí donde nuestro cuñado, Felix Aloé (clown Feliche) nos da una mano muy grande cortando y soldando todos los caños, además de sugerirnos un montón de ideas y envalentonarnos. También queremos mencionar a Alicia Olea (Títeres del Mate) que nos asesora en las medidas del teatrino y todo lo referente al sonido. Fue así que gracias a Alicia conocimos a quién nos construyó nuestro amplificador, Andrés Vergara y nos ayudó con la compra de los micrófonos.
Luego de todo esto teníamos que dejar nuestra casa. Fue asi que empezamos una etapa itinerante por casas de padres y abuelos. Nos fuimos a Coronel Pringles, donde viven la abuela y la tía de Martín. Allí con consejos de la abuela Nieves confeccionamos la tela de nuestro retablo con su máquina de coser a pedal de más de 100 años y el proscenio con un zócalo viejo. Con todo entonces casi listo emprendimos viaje.

Cociendo la tela del retablo con la maquina de coser de la abuela - Coronel Pringles, Buenos Aires


Con el retablo recien terminado - Coronel Pringles, Buenos Aires




Haciendo las tejas de la casita de nuestra escenografía - Colón, Entre Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario